Una competencia de vehículos de tracción eléctrica, una feria de exposición y charlas y conferencias sobre esta temática, serán los atractivos de este evento que pretende generar conciencia en la protección del medio ambiente y la importancia de implementar en nuestra cotidianidad alternativas de movilidad sostenible. #UdeASostenible

La Facultad de Ingeniería de la Universidad de Antioquia, a través de su Centro de Extensión Académica -CESET, la Escuela Ambiental, el Departamento de Ingeniería Mecánica y el Departamento de Ingeniería Eléctrica realizarán entre el 16 y el 18 de octubre la Semana de la Movilidad Sostenible, evento que estará compuesto por tres grandes escenarios dentro del campus universitario:

  • I Competencia Nacional de Vehículos de Tracción Eléctrica (16 al 18 de octubre)
  • Simposio de la Movilidad Sostenible (16 y 17 de octubre)
  • Feria de la Movilidad Sostenible (18 de octubre)

La primera Competencia Nacional de Vehículos de Tracción Eléctrica (VTE), cuenta con la participación de más de 10 universidades públicas y privadas de diferentes ciudades del país, que demostrarán su capacidad para desarrollar un Vehículo de Tracción Eléctrica más eficiente, el cual será impulsado con un motor de 500W. Esta actividad, liderada por el Departamento de Ingeniería Mecánica de la UdeA y la Universidad de la Sabana de Bogotá, propende por mejorar las capacidades tecnológicas y de manufactura en las facultades de ingeniería del territorio nacional.

El viernes 18 de octubre se llevará a cabo un circuito en la circunvalar de la Ciudad Universitaria, en el cual competirán los vehículos diseñados por los equipos de las universidades; por tanto, ese día no habrá ingreso de carros al Campus de la UdeA.

El Simposio de la Movilidad Sostenible, será un espacio técnico – académico, construido a partir del diálogo en torno a la problemática de movilidad sostenible en la ciudad, la región y el país, Contemplando temas de actualidad e interés como la movilidad y la Legislación, su relación con las tecnologías, calidad de aire y planificación urbana.

La Feria de Movilidad Sostenible, se desarrollará en la Plazoleta Central y en la Plazoleta Barrientos de Ciudad Universitaria, en esta se presentarán propuestas, proyectos, productos y servicios ofrecidos en temas de sostenibilidad por diferentes empresas e instituciones aliadas; además los visitantes podrán participar de diferentes eventos lúdicos, educativos y deportivos.

La Universidad de Antioquia y su Facultad de Ingeniería invitan a la ciudadanía a visitar este evento de interés general para enterarse de las opciones que se desarrollan desde la academia, el sector empresarial y las entidades públicas para proteger el medio ambiente a partir de tecnologías más amigables.

Entre las empresas y entidades que apoyan la Semana de la Movilidad Sostenible se encuentran: AKT Motos, Empresas Públicas de Medellín, Programa Encicla del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Secretaría de Movilidad de Medellín, entre otras.

Para mayor información consulte nuestra página web www.vte.net.co o comuníquese con nosotros al correo electrónico: mercadeoceset@udea.edu.co o al teléfono 219 5515estaremos atentos a atenderlo.