Presentación
La necesidad del mantenimiento en las instalaciones eléctricas, tanto en Alta, media y baja tensión se multiplica en función de los daños que podría causar su parada o avería. Por lo tanto el mantenimiento a transformadores y la subestación en general se convierte en casi una obligación, ya que es el corazón de toda instalación eléctrica.
Las consecuencias que pueden ocasionar la falla de un transformador eléctrico o de un equipo principal en todo tipo de instalaciones eléctricas, pueden ser catastróficos. Aún más si se considera que estás aplicaciones soportan costosos equipos y que, en la mayoría de los casos, requieren estar disponibles el 100% del tiempo a fin de garantizar la continuidad operativa.
Con esta capacitación se pretende conocer las buenas prácticas de mantenimiento a transformadores y subestaciones eléctricas en media tensión, con el fin de aprender a seleccionar y ejecutar el mantenimiento más adecuado.
Alcance
Mantenimiento preventivo y correctivo a transformadores en aceite y secos, además de los equipos críticos de una subestación como los seccionadores de aire o SF6, ejecución e interpretación de pruebas eléctricas, fisicoquímicas, cromatografía de gases, PCB´s y termografías. Desarrollo de buenas prácticas de mantenimiento.